La solución líder en Tarificación, Facturación e Integración de las telecomunicaciones hoteleras

utile h+ : Integración con sistemas de comunicaciones (PBX)

Presentación utile h+

utile h+ dota de prestaciones hoteleras a las centrales telefónicas, tanto para su uso con o sin Sistema de Gestión Hotelera (PMS).

utile h+ es la solución líder en gestión e integración telefónica para organizaciones y empresas del sector Hospitality:

  • Hoteles de cualquier dimensión y categoría.
  • Hospitales y clínicas.
  • Resorts, complejos residenciales y ciudades de vacaciones.
  • Centros de alojamiento y residencias especializadas.
  • Centros de Negocios

utile h+ constituye la herramienta idónea para rentabilizar las inversiones telefónicas y mejorar el servicio a clientes. Sus prestaciones optimizan procesos críticos de negocio como el de check-in / out, la personalización del sistema telefónico, el control de despertadores o avisos, y la tarificación, facturación y cobro de llamadas.

Con utile h+ se consigue la integración completa y sin costes añadidos de equipos de telecomunicación con sistemas de gestión externos.

IMPORTANTE

No todos los sistemas de comunicaciones telefónicos (PBX) ni todos los Sistemas de Gestión Hotelero (PMS) son compatibles con utile h+.

Consulte siempre con nuestro departamento comercial la compatibilidad o no de los sistemas a integrar ya que muchos de ellos son compatibles únicamente con pmslink, la evolución natural de utile h+.

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utile h+ es la solución ideal para potenciar las prestaciones hoteleras de las centrales telefónicas. Esta suite de aplicaciones de gestión, tarificación y facturación telefónica está diseñada específicamente para organizaciones que tienen como una de sus fuentes de ingresos la facturación de servicios de telecomunicaciones a sus clientes: Establecimientos hoteleros de cualquier dimensión y categoría, Hospitales y clínicas, Centros de Negocios, Resorts, complejos y ciudades de vacaciones o residenciales, Centros de alojamiento y residencias especializadas.

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utile h+ proporciona un completo conjunto de herramientas que rentabilizan las inversiones y recursos telefónicos y de comunicación y mejoran el servicio al cliente. Cuenta con prestaciones especializadas para procesos críticos de negocio como el de check-in/out, la personalización del sistema telefónico, el control de despertadores o avisos, y la tarificación, facturación y cobro de llamadas.

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utile h+ garantiza, además, una integración completa, y sin costes añadidos, de las centrales telefónicas y dispositivos de telecomunicación soportados con los sistemas de gestión hoteleros compatibles (PMS: Property Management System), a los que dota de prestaciones avanzadas de control telefónico.

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utile h+ constituye la respuesta más adecuada a los requerimientos de control telefónico y de comunicaciones del sector hotelero:

  • Como solución autónoma para los procesos críticos de negocio relacionados con los servicios de telecomunicación ofrecidos a huéspedes y clientes.
  • Como solución de integración, vinculando sistemas de gestión hotelera, gracias a mecanismos estándar de conexión que evitan desarrollos específicos de alto coste y complejidad.
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utile h+ aporta, además de las utilidades especializadas en el servicio telefónico a clientes, todas las opciones necesarias para el control y gestión del uso del sistema telefónico por parte de la estructura interna del establecimiento, disponiendo de utile PYME incluido por defecto en su licenciamiento.

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La principal característica operativa de utile h+ es su integración bidireccional con la central telefónica. Esta integración se consigue a través del módulo Lector, que concentra y controla el flujo de información y comandos entre la central o dispositivo, la aplicación utile h+ y, en su caso, el sistema de gestión hotelero (PMS).

Integración con Sistemas de Comunicaciones (PBX) / Sistemas PMS

utile h+ es compatible con cientos de sistemas telefónicos (PBX) y sistemas PMS, si bien, se deberá tener precaución en caso de integrar con cualquiera de los siguientes sistemas de comunicaciones ya que son únicamente compatibles por medio de pmslink:

  • Sistemas Grandstream UCM series
  • Sistemas basados en Asterisk (Sangoma, Yeastar, Issabel, Nonius, Xorcom, Zycoo, …)
  • Dialexia Hero
  • Siptize – Voz Manager
  • Wildix
  • Oracle Opera
  • MEWS
  • Prestige WS
  • ICG – FrontHotel
  • Chapp Solutions – Lean
  • Cualquier sistema Hotspot (wifi)
  • Cualquier sistema IPTV (TV)
  • Cualquier otro sistema y/o equipo del ámbito hotelero

Consultar siempre con nuestro departamento comercial para garantizar la compatibilidad del sistema a integrar.

Prestaciones

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Control del tráfico telefónico

Registro y tarificación de llamadas salientes, entrantes, internas. Llamadas atendidas, no atendidas y tiempo de respuesta.Orígenes, destinos, números, duración.
Fecha, hora, habitaciones, usuarios, secciones, ubicaciones.
Estas prestaciones están sujetas al sistema de comunicaciones utilizado.

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Integración bidireccional con centrales telefónicas

Configuración de los parámetros de servicio de la central y de características asociadas a las extensiones, proceso bidireccional de datos e instrucciones. Proceso de información de Room Status, resultado de despertadores emitidos por la central

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Integración con sistemas de gestión (PMS)

Módulo estándar de conexión PMS, con soporte a múltiples protocolos de aplicaciones tanto comerciales como de desarrollo interno; interfaz abierto que facilita la conectividad con sistema de gestión.
Consultar siempre compatibilidad del sistema PMS a integrar a nuestro departamento comercial.

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Gestión de procesos de check in / out

Asociación de nombre a extensión y de idioma de gestión de avisos de la central. Cambios de categoría de servicio de las extensiones telefónicas. Apertura automatizada de extensiones y cabinas, autorización de prepago. Gestión de mensaje en espera, No Molestar.
Asignación y control de límites y créditos, con corte de comunicaciones instantáneo o diferido (según prestaciones de central).

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Gestión de avisos y despertadores

Activación y desactivación programada de despertadores y mensajes, con informes, alertas y registro de control de realización.

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Gestión de procesos de facturación

Facturación automatizada, tratamientos individuales o de grupo, habitaciones y cabinas. Gestión automatizada de créditos, depósitos y descuentos específicos. Parametrización flexible de formatos, contenidos y modo de emisión de las facturas y tickets.

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Control de facturación

Extenso rango de informes de control de actividad, facturación y rentabilidad por turnos, estado de depósitos y créditos, tráfico y costes telefónicos internos de secciones o áreas.

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Sistema de facturación especializada

Facturación por pasos, tiempos, aplicación de recargo por tramo y operador. Hasta 4 tramos de coste y 12 precios de paso por operador. Soporte a sistemas especializados de cálculo de precios y planes de precios y descuentos especiales. Sistema de tarificación de emergencia ante incidencias de la central telefónica.

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Sistema de información activo

Automatización de procesos: generación y envío de informes de seguimiento y control, notificación de alertas y alarmas (de aplicación, usuarios y de central u otros dispositivos integrados), mantenimiento del sistema, facturación, notificaciones a clientes, gestión de turnos, información de control.

Requisitos mínimos

utile h+ puede ser instalado en un servidor o PC de gama media/alta, suministrado por el usuario, con los siguientes requisitos:

 

  • Dual Core o superior / 2 Ghz / 4 GB RAM o superior /Capacidad disco duro libre necesaria: 2 GB.
  • Soporta cualquier Sistema Operativo Windows actual (Windows© 11 / Windows© 2016 – 2019 Server o superior).
  • Plataformas de 32 y 64 bits compatible.
  • Licenciamiento virtual software tanto para entornos físicos como virtualizados.
  • Acceso a Internet (para tareas de tele-mantenimiento)
  • Acceso a servidor de correo SMTP (para la automatización de envío de listados por e-mail).
  • El servidor o PC deberá estar integrado con la central telefónica mediante su correspondiente medio de conexión (RS232, TCP/IP, Archivo, TAPI, etc.).
  • En caso de conexión con sistema PMS, se deberá disponer del correspondiente interface de conexión con el sistema PMS.
  • Para la habilitación de funcionalidades asociadas a entornos TAPI es preciso contar con la correspondiente licencia de software específico (TSP), proporcionada por el fabricante de la central telefónica.
  • La licencia de uso del producto se suministra mediante licenciamiento virtual (software). Se recomienda el uso de Internet para la activación del licenciamiento virtual.

Documentación

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Folleto utile h+

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agsdi-file-pdf

Perfil de producto utile h+

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agsdi-monitor

Presentación utile h+

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